Una pareja es una relación que está en constante movimiento atraviesa por diferentes cambios a lo largo del tiempo. Cuando la pareja no logra ajustarse a esos cambios puede llegar una crisis que genere grandes dificultades, principalmente en la comunicación.
La Terapia de Pareja permite hacer un análisis emocional y con ello evitar que se tomen decisiones precipitadas que generen confusión en incertidumbre sobre el futuro de la pareja.
CEEPI promueve la atención psicológica, y contamos con especialistas que se enfocan en la terapia de pareja.

Preguntas frecuentes
Este tipo de tratamiento se recomienda cuando tú y tu pareja no han logrado ajustarse y sintonizarse a lo largo del tiempo en lo emocional, en lo sexual, en lo familiar, en lo económico, y como tal en la vida cotidiana. La terapia de pareja sirv para resolver en los problemas de comunicación, infidelidad, manejo de autoridad y no logran hacer acuerdos.
Particularmente si la pareja presenta algunos de los siguientes síntomas, se recomienda un tratamiento en conjunto:
- Problemas de comunicación.
- No hay claridad sobre los planes a futuro.
- Están viviendo un crisis (duelo, económico, social, etc).
- Dificultades en el ejercicio de la vida sexual.
- Existen dificultades para confiar en tu pareja.
- Cuando tienen hijos, y sienten que ellos han robado tu vida en pareja.
Este tipo de tratamiento psicológico asisten tú y tu pareja una vez por semana en sesiones de 60 minutos. El psicólogo es un mediador que permite facilitar y reabrir los canales de comunicación, sólo si la pareja tiene la disposición y los recursos emocionales. Se trabaja con la comunicación verbal y no verbal, se hacen señalamientos y confrontaciones para reacomodar el sistema de pareja; además es frecuente que s ehagan recomendaciones y sugerencias.
En casos violencia extrema entre los integrantes de la pareja, lo más adecuado es tomar procesos psicológicas por separado.
Trabajamos con sesiones semanales de 60 minutos. La terapia de pareja requiere al menos 12 sesiones para identificar cambios visibles en la dinámica y acomodo de los integrantes de la pareja.
Un tratamiento psicológico con adultos no hace uso de medicamentos.
Para darte el costo y realizar una cita comunícate con nosotros al teléfono (01) 55 6385-3006, envía un WhatsApp al +52 55 1691-9827 o envíanos un mensaje llenando el siguiente formulario.
Formulario de contacto
Contáctanos, estaremos encantados en saber de ti.Testimonios
Al llevar a mi hija a CEEPI, fui tranquila al sentirme acompañada por las terapeutas, son profesionales y siempre me dieron claridad sobre que sí y que no hacer con mi pequeña.
Yo recomendaría CEEPI porque fui testigo, junto con la madre de mis hijos de la ayuda que recibimos en el proceso de nuestro divorcio, nos dieron certeza y sobre todo nos orientaron sin tomar partido, me agradó que siempre tomaron a mis hijos como los pacientes y protagonistas de la terapia psicológica que recibieron.
Mi hijo, sufrió por varios años bullying, era un niño que no podía adaptarse y constantemente fue lastimado emocionalmente. Estuvo en psicoterapia de juego y adquirió elementos para valorarse así mismo, para generar estrategias de defensa. Hoy es un niño que tiene amigos, y sobre todo adquirió la habilidad para protegerse sin tener que se violento.
Mis pasos por CEEPI han sido de mucho crecimiento personal, ha sido una experiencia de vida que me ha ayudado a crecer como persona y poder avanzar a un vida plena, gozando de mi familia.
Mi experiencia en CEEPI ha sido maravillosa y gratificante, ya que me ha dado un desarrollo integral profundo. Dan atención personalizada, flexible y adecuada a las necesidades de cada individuo con visión integral de la familia y de comunidad.
En definitiva los resultados se reflejaron en un tiempo casi inmediato. Se enfocan en el problema de raíz y toman en cuenta al paciente. Me han demostrado que dominan el campo de su profesión.
Gracias al tratamiento psicológico que llevo aquí, he podido ir avanzando en lo académico, personal y laboral. Me conozco y voy conociendo mis alcances cada vez más. Aquí me siento en confianza y comprendida.