El ser padres trae de la mano un constante reto que nos llena de afectos; hoy en día existen muchas necesidades para poder desarrollar diferentes enfoques y modelos de crianza.
En CEEPI sabemos que ser padre implica una tarea compleja, continua y muy gratificante, pero al mismo tiempo, no podemos negar que es difícil porque no tenemos las herramientas necesarias para este trabajo. Nuestros hijos no vienen con “manual de instrucciones” ni nosotros tenemos un manual para ser padres, y poder enfrentar las situaciones que la vida nos pone enfrente.
Por esta razón hemos desarrollado un espacio de Escuela para Padres, donde los padres puedan desarrollar herramientas, acompañamiento y orientaciones útiles que les permita enfrentar con mayor capacidad la tarea sobrellevar una familia.

Participamos con diferentes instituciones educativas, haciendo un trabajo conjunto donde se genera espacios de aprendizaje y reflexión grupal. Discutimos y nos acompañamos juntos con los padres para concluir sobre diferentes temas como: estilos de crianza, psicología de la infancia, dinámica de familia, preocupaciones de pareja, dudas de la adolescencia, nuevas adicciones, etcétera.
Queremos resaltar que el objetivo principal es dotar a los padres de diferentes recursos y herramientas emocionales que faciliten el crecimiento integral de tus hijos.
Te invitamos a que consultes nuestra agenda de las charlas de “Escuela para Padres” y la sede. Asimismo, queremos resaltar que estamos a tus órdenes, si tienes un espacio para abrir un nuevo foro de reflexión para papás y mamás.

La escuela para padres SÍ es:
- Un espacio de reflexión entre padres, guíados por un especialista en el tema.
- Un grupo que genera diálogo, discusión e intercambio de experiencias como padres.
- Una oportunidad para generar y escuchar información que me permita desarrollar como estrategias para tener una salud mental dentro de casa.
Un trabajo en grupos para adquirir herramientas aprovechables en la difícil tarea de educar.

La escuela para padres NO es:
- Una conferencia.
- Una terapia que responde mis necesidades de modo inmediato.
- Actividades escolares o espacio de información escolar
Un lugar donde se critica mi estilo de crianza.
Formulario de contacto
Contáctanos, estaremos encantados en saber de ti.Testimonios
Al llevar a mi hija a CEEPI, fui tranquila al sentirme acompañada por las terapeutas, son profesionales y siempre me dieron claridad sobre que sí y que no hacer con mi pequeña.
Yo recomendaría CEEPI porque fui testigo, junto con la madre de mis hijos de la ayuda que recibimos en el proceso de nuestro divorcio, nos dieron certeza y sobre todo nos orientaron sin tomar partido, me agradó que siempre tomaron a mis hijos como los pacientes y protagonistas de la terapia psicológica que recibieron.
Mi hijo, sufrió por varios años bullying, era un niño que no podía adaptarse y constantemente fue lastimado emocionalmente. Estuvo en psicoterapia de juego y adquirió elementos para valorarse así mismo, para generar estrategias de defensa. Hoy es un niño que tiene amigos, y sobre todo adquirió la habilidad para protegerse sin tener que se violento.
Mis pasos por CEEPI han sido de mucho crecimiento personal, ha sido una experiencia de vida que me ha ayudado a crecer como persona y poder avanzar a un vida plena, gozando de mi familia.
Mi experiencia en CEEPI ha sido maravillosa y gratificante, ya que me ha dado un desarrollo integral profundo. Dan atención personalizada, flexible y adecuada a las necesidades de cada individuo con visión integral de la familia y de comunidad.
En definitiva los resultados se reflejaron en un tiempo casi inmediato. Se enfocan en el problema de raíz y toman en cuenta al paciente. Me han demostrado que dominan el campo de su profesión.
Gracias al tratamiento psicológico que llevo aquí, he podido ir avanzando en lo académico, personal y laboral. Me conozco y voy conociendo mis alcances cada vez más. Aquí me siento en confianza y comprendida.